Los nuevos Mac Pro y Mac OS X 10.9 Mavericks

Captura de pantalla 2013-06-13 a la(s) 16.52.01

 

Apple presentó en la WWDC del 10 de junio la tan esperada renovación del Mac Pro, esto tras un largo periodo que hizo pensar a mas de uno (me incluyo) en el abandono del sector profesional, y  se ve que los de Cupertino hicieron muy bien su tarea, el nuevo Buque insignia de la compañía de la manzana luce imponente por sus características.

2013macpro_480

-Procesadores Xeon E5, dos GPU cuatro canales para memoria DDR3.

-Seis puertos Thunderbolt 2, cuatro puertos USB 3, una entrada HDMI.

-La posibildad de utilizar hasta tres pantallas simultáneas con nuestro Mac Pro.

-6GB de memoria dedicada para procesadores gráficos que nos permitirán mover 7 teraflops de información gráfica. Básicamente se podrá editar video en 4K de manera fluida.

-Un ancho de banda de memoria de hasta 60 GB/s, lo cual duplica la capacidad del actual Mac Pro.

Memoria Flash, que duplica la velocidad de los actuales discos SATA.

 

Todo esto vendrá con el nuevo Mac OSX Mavericks, el  nuevo sistema operativo de Apple, el cual aunque tiene nuevas funciones pero se apega bastante al diseño del anterior OS X 10.8.

Screen Shot 2013-06-10 at 20.18.39 PM

A continuación enlisto algunas de las novedades del OSX 10.9:

  • iBooks para Mac. Esto sin duda hizo a muchos usuarios felices, al poder continuar con la lectura de los libro que tienen en su iPad.
  • Finder con pestañas. Ya no hace falta instalar ninguna aplicación o extensión para contar con pestañas en el Finder ya que la próxima versión de OS X las integrará de serie, las cuales nos permiten hacer uso de más de una tarea al mismo tiempo.
  • Tags en el Finder y en los archivos. Los tags existen en OS X desde hace tiempo pero parece que Apple quiere potenciar esta función de OS X con nuevas posibilidades y una integración bastante profunda en el Finder, el cual puede realizar búsquedas instantáneas desde la barra de lateral.
  • Múltiples pantallas al mismo tiempo y función a pantalla completa independiente para cada una de ellas. Una de las funciones más esperadas para todos los que usamos la función a pantalla completa y es la independencia entre cada una de ellas, permitiendo aplicaciones diferentes en cada una de ellas e incluso en una tercera mediante AirPlay, un salto enorme de funciones respecto a lo que se ofrecía hasta ahora.
  • Optimización del sistema. Apple también quiere optimizar al máximo la próxima versión de OS X añadiendo y mejorando las tecnologías que el sistema integra y con ello la duración de la batería sin necesidad de modificar el hardware de los equipos.
  • Nueva versión de Safari.  Apple introduce una nueva versión de Safari la cual amplia las funciones “sociales” gracias a una barra lateral que nos muestra todos los enlaces compartidos por nuestros amigos en Twitter y Facebook.
  • Notificaciones mejoradas. Las notificaciones han mejorado bastante e incluyen funciones muy interesantes como la posibilidad de responder directamente desde las notificaciones.
  • Mapas. Los mapas llegan a OS X y lo hacen de forma muy parecida a iOS.

 

 

Vía: Sitio oficial del nuevo Mac Pro | Sitio oficial del nuevo Mac OSX Mavericks

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s