‘Cintiq 13HD’ la nueva pantalla interactiva de Wacom

wacomcintiq13hd2.jpg

Wacom presentó hace poco una nueva tableta que se vuelve un puente entre las tradicionales tabletas digitales de lápiz óptico y su buque insignia la ‘Cintiq 24HD’ de 24 pulgadas presentada en el 2011.

Se trata de la ‘Wacom Cintiq 13HD’, una tableta-pantalla de 13 pulgadas que atraerá la atención a más de un artista-Diseñador-ilustrador, esta tableta viene a remplazar a la ‘Wacom 12WX’.

Con una pantalla de 13 trece pulgadas de diagonal y 1920×1080 píxeles, la Cintiq 13HD extiende el escritorio para poder dibujar directamente en la pantalla y sin tener que tener un dispositivo demasiado grande en la mesa de trabajo. Sus sensores reconocen 2048 puntos de presión, y cómo es usual en Wacom su lápiz óptico es inalámbrico.

Vale la pena mencionar el cable de comunicaciones que Wacom estrena con esta tableta, que se asemeja al que podemos encontrar en la Thunderbolt Display de Apple uniendo el conector HDMI, el USB y la alimentación en un sólo cable.

Estará disponible en abril y su precio será de al rededor de $1000 dólares. Sí bien todavía es algo cara para algunos bolsillos, esta opción que es mas accesible que la Cintiq 24HD y habrá quien (ahora si) pueda permitirse la herramienta para poder dibujar directo a pantalla.

Vía: Electronista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s