3Doodler: La primer pluma que dibuja en 3D

3doodler

¿Están aburridos de las dos dimensiones y lo “plano” de dibujar en papel?

Pete & Max de la innovadora empresa WobbleWorks crearon una manera de hacer dibujos en 3D sin necesidad de ilusiones ópticas, sino usando una pluma que en realidad funciona cómo una mini-impresora 3D. Hasta el día de hoy es es sólo un prototipo, pero estos inventores ya están buscando financiamiento en Kickstarter para llevar al mercado su idea.

La pluma mide 18 cms de largo por 2.4 cms de grosor y pesa 200 gramos. A decir de sus creadores, lo que hace es calentar el plástico y luego enfriarlo rápidamente mientras pasa por el aparato usando una tecnología especial la cual permite crear figuras. “Aunque el plástico que sale del 3Doodler se puede tocar con seguridad una vez que está fuera del lápiz, el dispositivo tiene una punta metálica que puede llegar a los 270° C” explican, por lo que si habría que tomar algunas precauciones.

Al igual que en una impresora 3D el plástico utilizado puede ser tipo ABS o PLA. El proyecto busca recaudar USD$30.000 para lanzar el producto al mercado. Sus creadores aseguran que ya están en platicas con fabricantes en China para producir la pluma en serie, la cual tendría un costo de $75 dólares para el consumidor final.

Vía: Kickstarter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s