Social Media Restauranting

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El SMR o Social Media Restauranting es un concepto novedoso que se ha creado, el cual supone una revolución en la industria de los restaurantes, convirtiendo al cliente en el máximo protagonista y dándole una voz que nunca antes ha tenido, permitiendo que el restaurante pueda comunicarse, conversar e interactuar con sus clientes actuales y potenciales.

El Marketing y el SMM (Social Media Marketing) son conceptos demasiado amplios y generales, ha llegado el momento de analizar y concretar las diferentes técnicas, formas y medios para los diferentes clientes, productos y mercados. Conseguir objetivos mucho mas prácticos y efectivos, y eso es lo que pretende el Social Media Restauranting dentro de la industria de los restaurantes.

El modelo de negocio de la hostelería en general y de los restaurantes en particular han cambiado, evolucionando desde un modelo (anticuado) antiguo a un modelo actual, donde los avances tecnológicos, Internet y las redes sociales ocupan un papel fundamental como elemento de comunicación, fidelización, promoción y valor agregado entre los clientes y los restaurantes.

Redes como FoursquareTwitter, Facebook, Instagram, tienen mas impacto en los consumidores que la publicidad tradicional.

El SMR (Social Media Restauranting) no es sólo tener una presencia en las redes sociales, es establecer planes, estrategias y objetivo concretos que permitan al restaurante evolucionar y mejorar dicha presencia, consiguiendo un valor diferenciador entre sus clientes y frente a la competencia, siendo necesaria la participación de toda la organización.

Ningún restaurante puede estar al margen de las redes sociales, el mensaje ya no lo crea, ni siquiera lo controla el restaurante, es un proceso de creación conjunta entre clientes y restaurantes basado principalmente en la confianza.

El boca a boca tradicional se ha trasladado a las redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram, Path, y a un sin numero más expandiendo el mensaje de una forma exponencial, y siendo percibido por los usuarios como un mensaje de confianza, real y sincero, que influye en sus decisiones de consumo.

Nunca antes los restaurantes habían tenido la oportunidad de “oír” tan de cerca a sus clientes, cómo hoy en día; ahora depende de ellos el hacer caso a los comentarios buenos y malos y sacarles el máximo provecho para mejorar la experiencia del cliente.

Basado en un articulo de Diego Coquillat

 

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