Liberan la primera versión nativa para MAC de GIMP

Gimp

Existen diversas opciones para la edición de imágenes en Mac, categoría en la cual el rey sin duda es el Adobe ‘Photoshop‘, aunque por costos no sea la opción mas accesible, si aunque hay otros muy buenos y de menor precio cómo el ‘Aperture’ de la misma Apple no han podido hacerle mella.

Ahora llega a Mac OSX otro competidor a ese rubro: el conocido ‘GIMP’ el programa de edición gráfica de GNU, un buen software para edición imágenes.

Con la liberación de su versión 2.8.2 ya está disponible de forma nativa para OSX; y si bien anteriormente se podía instalar Gimp en un Mac, el proceso era algo engorroso para los usuarios al tener que instalar un server “X11” y modificaciones al Xcode para poder utilizarlo.

A esta versión le han dando prioridad a la corrección de fallas y a su interfaz, se observan también mejoras a semejanza del Photoshop, del cual han copiado gran parte de comandos y su filosofía.

Gimp también presenta opciones bien resueltas que no están en Photoshop, como la integración con scripts con Python y funciones nativas que en el programa de Adobe se consiguen mediante plugins.

Para cerrar les puedo decir que Gimp es una excelente opción y su mayor ventaja al ser software libre es que es gratuito.

Descarga Gimp 2.8.2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s