Windows en una Mac

 

Muchos usuarios de Mac OSX necesitan trabajar en Windows, en este caso hay dos opciones a las cuales se puede recurrir; ejecutar Windows en tu Mac directamente  o bien utilizar  algunas aplicaciones que permiten hacerlo con una virtualización.

Para ejecutar Windows en tu Mac puedes utilizar ‘Boot Camp’, ya incorporado al OSX desde Snow Leopard. Para utilizar una aplicación de Windows, configura tu Mac para que ejecute Windows Boot Camp, Arrancar Windows, y luego reinicia.

Esta opción permite trabajar deforma mas fluida ya que los recursos de tu mac estarán enfocados a trabajar windows.

La virtualización utiliza software para simular hardware de PC y crear un “hardware virtual” que se ejecuta junto al sistema operativo Mac, dando acceso inmediato a cualquier aplicación de Windows deseada.

Esta opción ejecuta dos sistemas operativos simultáneamente, lo cual aumenta de forma importante la demanda de recursos.

La potencia del procesador y memoria , lo que puede generar un bajo rendimiento.1GB de RAM es el mínimo para ejecutar software de virtualización, pero se recomienda ocupar de 2GB en adelante para mejorar la experiencia.

¿Y que opciones de virtualización tenemos?

Parallels Desktop  y VMware Fusion ejecutan Windows en una ventana separada junto con Mac OS X. Estos desarrolladores también ofrecen utilidades que llevan las aplicaciones de Windows a tu Mac y se integran con Expose y el Dock de OS X.

Pero recuerda que no se puede ejecutar Windows sin Windows: es necesario tener una copia de Windows para utilizar cualquiera de estas soluciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s