Códigos QR

 

El Código QR llamado así por sus siglas en ingles “Quick Response Code” (Código de Respuesta Rápida) es un sistema que almacena información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, fue creado por la compañía japonesa Denso Wave, en el 94 para llevar un control de piezas automotrices.

Este tipo de códigos se encuentran muy de moda hoy en día, sobre todo gracias al auge de las apps en smartphones que los leen.

Basta tan sólo con apuntar al dichoso código y este nos re-dirige: al trailer de una película próxima a estrenarse, una promoción, el menú de un restaurante, etc…

 

 

 

 

 

 

Su uso se ha extendido tanto que hasta el Servicio de Administración Tributaria de México ya los ocupa remplazando el tradicional RFC en las facturas y recibos fiscales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay quien incluye un código QR con sus datos en tarjetas de presentación, y de está forma ayuda a que los posibles clientes guarden mas fácilmente sus datos en su teléfonos o vean a su CV en linea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomiendo la app ‘QuickMark’, es muy buena opción ya que ademas de ser gratuita no sólo funciona para leer códigos sino que también permite generarlos, está disponible para iOS y Andorid; en MAC OSX les recomiendo ‘QREncoder’ también gratis en el AppStore.

Las posibilidades de estos códigos son tan variadas cómo la imaginación de quien los emplea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s